martes, 14 de octubre de 2008

PAISES O TERRITORIOS CONSIDERADOS DE BAJA O NULA IMPOSICION TRIBUTARIA



Países o territorios considerados de baja o nula imposición





Teóricamente podemos clasificarlos en “Paraísos Fiscales Puros” y en “Países que instauraron regímenes tributarios preferenciales”.

- Paraísos Fiscales Puros: Son aquellos países o territorios cuya principal fuente de ingresos es el servicio de asistencia en la elusión o evasión tributaria.

- Países que instauraron regímenes tributarios preferenciales: Son países con economías diversificadas y sistemas fiscales normales pero con ciertas excepciones para determinadas actividades corporativas. Tales países se caracterizan por la presencia de contadores y abogados especializados que asisten a las compañías en Planeamiento Tributario.

AMÉRICA: Anguila /Islas Caimán /Antigua y Barbuda /Islas Turcas y Caicos /Antillas Neerlandesas/ Islas Vírgenes Británicas/ Aruba/ Islas Vírgenes de Estados Unidos de América/ Bahamas/Monserrat/Bárbados/ Panamá/ Belice/ San Cristóbal y Nevis/ Bermuda/ San Vicente y las Granadinas /Dominica/Santa Lucía.

ASIA: Bahrain/Hong Kong /Labuán /Maldivas.

ÁFRICA: Liberia/ Madeíra/ Seychelles.

EUROPA: Alderney/ Andorra/ Chipre/ Guernsey /Gibraltar /Isla de Man /Jersey /Liechtenstein /Luxemburgo /Mónaco.

OCEANÍA: Islas Cook /Islas Marshall /Nauru /Niue /Samoa Occidental /Tonga /Vanuatu.

Las Administraciones Tributarias de varios países, incluyendo el nuestro, consideran los efectos nocivos por las operaciones realizadas con “paraísos fiscales”, principalmente porque se distorsionan los flujos financieros internacionales, afectando el pago de los impuestos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario