martes, 8 de diciembre de 2009

¿Twitter, facebook o HI5 sirven para la formación contable-legal o es solamente para niños weberos?

El marketing empresarial requiere que las cosas se digan como son, y evitar caer en "cortinas de humo" o en "elefantes blancos".

Bloggeando.com trata de DESPERTAR a muchos inocentes y aclarar muchas mentiras a lo sebo de culebra:

La moda Twitter, Facebook y Hi5 aún en cumbre, le pasará lo mismo que a los blogs?
10/03/2009 12:34

Los pocos que se han dado cuenta, abrir un blog es fácil, conservarlo y más aún hacerlo rentable es mucho más difícil.

La moda de tener un blog cayó rápidamente porque no todos los humanos tenemos la capacidad de escribir y algunos de “copiar y pegar todo el tiempo” (eso cansa).

Los pocos que se han quedado para triunfar en los blogs tienen algo en común y es su facilidad para comunicarse, es como en todo negocio, cuando se decía que las boticas eran un buen negocio todo el mundo abría boticas en sus casas de barrio, lo mismo pasó con las cabinas de internet y últimamente locutorios …. Sólo los que innovaron, crecieron y siguen hasta hoy.

En el mundo de internet pasa lo mismo hay modas y modas, primero fue el chat por web(se acuedan de Latinchat?), luego vino el olvidado IRC(se acuerdan del mIRC?) que fue destronado por el Messenger, luego que vendrá….. no se sabe aún.

Hemos pasado de páginas en páginas, pero esto artículo es para los famosos, los que se oyen por los medios, “Redes Sociales” se dice, OHHH suena interesante, primero se puso de moda entre los adolescentes el HI5, poner tus fotos que bacan ! ahora ha sido destronado por facebook, ¡asu ! suena bien, es en inglés y los peruanos se lanzaron al facebook, lo mismo de siempre poner tus fotos que tus amigos las comenten y por ahí algunos complementos.

Ahora viene un pajarito en su logo que se llama Twitter, alguien pregunta en la combi a otro: ¿oye tienes Twitter? Ohhhh suena bien, es en inglés… lo demás es historia ….

¿Quienes usan el Twitter? La teoría es la misma que para los artistas, saber que están haciendo tus contactos a cada instante, así que encontrarás mensajes como: me acabo de despertar, no hay sol que feo, me estoy bañando, ahora tomo mi desayuno, saliendo a la universidad….. es la vida común y corriente de cada persona puesta en público … ideal para los secuestradores que desean saber que haces todo el día.

Y el Twitter de los artistas? Algunos contantes y/o actores por no decir quienes son twiteros activos desde el desayuno hasta que van a la cama y sus fans dice: “que lindo, el hace las mismas cosas que yo…”. Si supieran que ellos ni usan casi la computadora, ellos están ocupados en grabaciones, paseando, en el gimnasio y haciendo su vida… imaginate un cantante todo el día en la computadora…. No trabajaría…. Eso lo hacen las personas que contratan para ese fin, para que el fan lea lo que quiere leer.

¿Qué hay de facebook?, poner tu foto, hacer un grupo de amigos, compartir lo que haces (copia de twitter) jugar con los complementos, comienzas a usarlo, te vuelves adicto por un tiempo y luego poco a poco lo dejas…. Eso es MODA.

Las modas son pasajeras, son los marketeros los encargados de analizar lo que pasa en el mercado y darle a esas páginas complementos para que la moda no pase tan rápido, es por eso que Google no ha comprado ninguno de estos sitios web.

¿Qué traspasa a la moda?
Por ejemplo el Email y las páginas web, pueden haber variantes, adaptaciones, pero son la esencia de todo el internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario