sábado, 24 de abril de 2010

Liberación de fondos de detracciones hasta el viernes 07 de mayo


Se recuerda que hasta el viernes 07 de mayo se podrá solicitar la libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación (detracciones).

Los montos son aquellos depositados en las cuentas que no se agoten durante cuatro (04) meses consecutivos como mínimo. En el caso de los Buenos Contribuyentes o Agentes de Retención del IGV el plazo será de dos (02) meses como mínimo.

Se deberá presentar a SUNAT la solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación.

Cabe resaltar que comprende el saldo acumulado hasta el último día del mes precedente al anterior a aquél en el cual en el cual se presente la solicitud.

Ojo tengan en cuenta que si no presentan la solicitud hasta el día viernes 07 de mayo ya no podrán hacerlo hasta setiembre del 2010. No obstante en el caso de los Buenos Contribuyentes y Agentes de Retención del IGV si podrán solicitar esta liberación dentro de los 05 primeros días hábiles del mes de julio.


Alan Emilio Matos Barzola

lunes, 19 de abril de 2010

Definición de maquinarias y equipo para efectos del ITAN

All Rights Reserved ® Se autoriza su difusión pero siempre citando al autor considerando la aplicación del Decreto Legislativo Nº 822 y la Ley estadounidense de protección de los derechos de autor
Las entidades obligadas a presentar el ITAN, a menudo han tenido la inquietud de identificar las deducciones aplicables a la base imponible, entre las cuales destaca la establecida en el inciso b) del artículo 5 de la Ley Nº 28424:

No se considerará en la base imponible del impuesto lo siguiente:

b). El valor de las maquinarias y equipos que no tengan una antigüedad superior a los tres (3) años
.”


Por estas consideraciones aclararemos el significado tributario de “maquinarias y equipo”, para efectos del ITAN.

Ver Informe completo en nuestro web site:
http://www.tributacionperu.com/blog/archives/371

All Rights Reserved ® Se autoriza su difusión pero siempre citando al autor considerando la aplicación del Decreto Legislativo Nº 822 y la Ley estadounidense de protección de los derechos de autor

Nuevamente mientras otros adivinan o preguntan en TRIBUTACIÓN PERÚ aclaramos nuevamente el panorama

www.tributacionperu.com