jueves, 8 de abril de 2010

Encuesta económica para empresas 2010


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) autorizó la ejecución de la encuesta económica anual 2010, a nivel nacional, mediante la RF Nº 093-2010-INEI. Según la norma, la encuesta estará a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas y Oficinas Departamentales de Estadística del INEI, de los órganos de estadística de gobiernos regionales y de las oficinas sectoriales de los ministerios Produce, Mincetur, Minem, Vivienda, Minedu, Minag y del MTC.

¿Actividades comprendidas?

Estarán obligadas a presentar la información requerida las empresas que desarrollaron alguna actividad económica en 2009, en los sectores: comercio, servicios, universidades no estatales, instituciones educativas de gestión privada, pesca transformativa, extractiva y acuicultura, agencias de viaje y de asistencia a turistas, restaurantes, bares, cantinas, hoteles, manufactura y agroindustria, construcción, transportes, hidrocarburos y servicios eléctricos.

La encuesta se realizará entre el 5 de abril y el 31 de mayo de 2010. Así, el cronograma para devolver la encuesta será en función del último dígito del RUC, será:


1) Para empresas cuyo RUC termina en 0, 1 y 2, hasta el 17 de mayo;

2) Para empresas cuyo RUC termina en 3, 4 y 5, hasta el 24 de mayo; y,

3) Para empresas cuyo RUC termina en 6, 7, 8 y 9, hasta el 31 de mayo.

Estarán obligadas a responder la Encuesta Económica Anual 2010, todas las empresas que hayan obtenido ventas netas (ventas brutas menos anulaciones y devoluciones) mayores a 1,700 UIT durante el año 2009 (S/.6′035,000.00).

Excepcionalmente, también estarán obligadas las empresas que hayan obtenido ventas netas menores a 1,700 UIT (en 2009), cuando hayan sido seleccionadas (www.inei.gob.pe/economicas ).

Las empresas que no cumplan con entregar la encuesta serán sancionadas con multas por el INEI.

FUENTE: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario