jueves, 25 de junio de 2009

Nunca firmen una Letra de Cambio sin tener la asesoría de un abogado

Estimados amigos

La Letra de Cambio es un título valor que tiene título ejecutivo, lo cual es un término jurídico que no tiene nada que ver con una característica de renombre de un gran empresario ni una cualidad personal. El firmar a ciegas un título valor puede ocasionar que en caso de un atraso en el pago de las cuotas pactadas, la entidad puede endosar la letra a un tercero para que éste ejecute las garantías suscritas y que muchas veces la gente interpreta en forma recontraequivocada.

Un consejo de un conejo: Nunca, nunca suscriban una letra de cambio que algún audaz vendedor les quiera inducir como si fuese una garantía simple, ya que este mecanismo esta siendo empleado por empresas inescrupulosas, que en algunos casos disfrazan una normal prestación de servicios bajo la figura de la compraventa y el perjudicado a la larga termina siendo el consumidor que sucribió inocentemente la Letra de Cambio, sin tener la asesoría de un abogado.

No es pecado ser doctor en Medicina, Magister en Ingeniería, Licenciado en Ciencias Admnistrativas o Contador Público y recurrir al apoyo de un Abogado que le facilite el perfeccionamiento de un contrato o el resguardarse frente a una incertidumbre jurídica que genera el suscribir a ciegas un documento o título valor.

Recuerden que el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Fiscal, entre otros, se encuentran plagados de procesos por causa de situaciones similares a las descritas y que se producen por la inocencia de algunas personas o por el egocentrismo ridículo que a veces un profesional obnubilado se forja.

Y lo peor es que luego las entidades estafadoras, integradas muchas veces por personas de baja catadura moral y que a las justas tienen instrucción secundaria o superior mediocre, se rien a puertas abiertas de las personas estafadas que tienen que obligarse a pagar cuentas (tarjetas de crédito, letras de cambio, cheques, pagarés, entre otros) enormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario